Términos y condiciones
Compras y envíos
Los papeles demoran en fabricar entre 5-8 días hábiles, luego de este plazo se da aviso al cliente para poder coordinar el despacho del papel.
Este despacho se hace 2 veces por semana vía Starken, no contamos con despachos el mismo día, ni despachos express, tampoco tenemos retiros en Santiago. Una vez avisado al cliente que el papel se encuentra listo para despachar contamos con 1-3 días hábiles para despachar, ya sea dentro de Santiago o al resto del papel.
*Recordamos siempre leer nuestros plazos de fabricación y entregas de papel, ya que no hacemos excepciones en apresurar el proceso de fabricación de nuestros papeles, respetamos siempre el orden de compra de cada cliente. Independientemente de la cantidad de m2 a comprar no entregamos papeles antes del plazo descrito en nuestra política. El proceso de impresión de cada papel conlleva su tiempo y que debe ser revisado y cortado a mano por nuestro personal. Recomendamos siempre comprar con más de 10 días de anticipación cada compra, en el caso de que el papel salga antes de lo establecido, se dará aviso al cliente de manera inmediata para coordinar el despacho.
Instalaciones
Muro y Papel cotiza y recomienda instaladores, este es un servicio externo que no pertenece a la empresa, esto es dicho al cliente al momento de cotizar el servicio, por lo tanto Muro y Papel no se hace responsable de post ventas que se tengan que hacer sobre instalaciones mal ejecutadas. Sugerimos estar presente durante la instalación del mismo y monitorear el trabajo del instalador.
Cada instalador cuenta con sus propias garantías que es importante consultar al momento de contratar dicho servicio con el respectivo instalador.
Si el cliente contrata un servicio de instalación externo al recomendado por Muro y Papel y este instaló el papel de forma errónea, Muro y Papel no se hace responsable de dicho servicio y si el cliente debe comprar el papel nuevamente, este no obtendrá descuentos por comprarlo por segunda vez.
Cada paño de papel va enumerado según el orden de instalación que se hace de izquierda a derecha, si la instalación fue mal ejecutada, el cliente debe reclamar las garantías que le da cada instalador.
Medidas
Muro y Papel no se hace responsable por medidas mal enviadas por parte del cliente, este tiene la responsabilidad de enviar y verificar bien las medidas antes de ser enviadas para su futura impresión. Todo costo extra de papel que falte debe ser pagada por el cliente.
Importante: Sugerimos siempre verificar bien las medidas del muro y agregar 1 a 2 cm extra a la medida tomada. La pagina web agrega 5cm extra por lado de forma predeterminada, no rectificamos medidas. (para ayuda en la toma de medidas, recomendamos escribirnos a través de nuestros canales digitales)
Garantias y devolución
Al momento de que el papel ya se encuentre impreso y previamente el cliente dio el visto bueno para su ejecución, el papel no tiene garantía de devolución de dinero.
El cliente debe revisar que el diseño corresponda al comprado ANTES DE SER INSTALADO, ya que no nos hacemos responsables por papeles ya instalados y que luego requieran cambio.
El cliente debe revisar los diseños que aparecen en la pagina web, teniendo en cuenta que los tonos pueden variar según pantallas.
La primera imagen de cada diseño corresponde a un fotomontaje, la segunda imagen a continuación es el diseño en sus tonalidades mas cercanas a la realidad. Es por esto que no se hacen cambios de papel, ni menos devolución de dinero por "gusto", todo cambio de papel debe ser pagado en su totalidad nuevamente por parte del cliente.
No contamos con un servicio de rectificación de medidas, cada cliente debe enviar medidas de cada muro, si el muro tiene ventanas o puertas, puede enviar fotos y medidas generales por WhatsApps y se le dará una asesoría de como enviar las medidas correctamente.
Superficies a empapelar
El papel mural no pega bien en superficies texturadas, porosas, barnizadas, cerámicos, ni sobre otro papel.
Siempre la superficie deberá estar siempre lisa y seca
Verificar que los muros no tengan filtraciones de agua.
No nos hacemos responsables por futuras fallas que presente el muro cuando el papel ya este instalado.
Mantención del papel
Para mantener el papel limpio y que este perdure en el tiempo se recomienda limpiar con un paño húmedo sobre todo el papel.
Recomendamos no utilizar productos químicos ni abrasivos para limpiar el papel ya que este podría dañarse.
Politica de Cambio de papel
Si el papel presenta una falla en la impresión, Muro y Papel se hace responsable para una re impresión del papel.
Si las medidas del producto entregado no coinciden con las enviadas por el cliente, Muro y Papel se hace responsable por el cambio completo del papel, con las medidas correspondientes.
Si el cliente ingreso o envió mal las medidas, se debe volver a pagar el valor completo o el proporcional en el caso de que faltaran cm de papel. Esto solo será posible si el diseño permite realizar un "parche", de no ser así, el papel se deberá re imprimir por completo y el cliente deberá pagar nuevamente el costo asociado.
Cada vez que se realiza un papel extra por error en medidas, es decir un "parche", el papel nuevo SIEMPRE presenta un cambio de tono al papel impreso anteriormente, ya que fueron impresos en rollos distintos de papel base.
Una vez instalado el papel, no se permiten cambios ni devoluciones, solo se puede hacer cambio si el papel se encuentra recién abierto y si hubieron errores en las medidas o problemas de fabrica del papel, por parte de Muro y Papel.
Muro y Papel NO se hace responsable por:
Daños producidos una vez entregados los productos.
Daños producidos durante la instalación del producto. Muro y Papel recomienda instaladores, sin embargo, no se hará responsable por el resultado final de la instalación. Recomendamos siempre estar presentes durante este proceso.
Daños en el producto producidos por el deterioro del lugar y el ambiente en donde se instalan como el calor, humedad de los muros, etc.
Daños en el producto producidos por ser instalado en una superficie no apta.
Daños en el producto producidos por utilizarse una forma de limpieza del papel distinta a la recomendada por Muro y Papel.
Importante
* La aprobación de diseño final, con sus medidas correspondientes significa que el cliente ha leído y revisado en su totalidad, y que autoriza a Muro y Papel a proceder con la impresión del diseño.
* Las imágenes de los diseños son ilustrativas, referenciales y pueden sufrir modificaciones o alteraciones en los colores de acuerdo a cada pantalla. Recomendamos revisar cada diseño que aparece en la web (segunda imagen) en donde podrás ver la imagen mas cercana en tonos a la realidad y detalles de diseño que tenga el papel.
* El tiempo de entrega es entre 5 a 8 días hábiles para luego de eso realizar el respectivo envío.
* Muro y Papel no se hace responsable de instalaciones mal ejecutadas, cada instalador cuenta con garantías propias que el cliente debe consultar al momento de contratar el servicio.
* Muro y Papel solo se hará responsable por papeles con problemas en su impresión, o errores en las medidas por parte de la empresa.